Vecinos de Illapel conocen avance de la remodelación del Estadio “Moncho” Vega
Con un 65% de avance se encuentran las obras del proyecto de remodelación del estadio “Ramón Moncho Vega”, el que forma parte de las primeras obras en ejecución del programa Somos Choapa, convenio público/privado que lleva adelante la Municipalidad de Illapel y Minera Los Pelambres.
“Nosotros iniciamos esta cancha cuando era de tierra, con chuzo y pala la estuvimos construyendo y nunca imaginamos que tendría este nivel, por eso estamos muy contentos y le agradezco a todos”, manifestó emocionado Pedro Rojas, vecino del estadio y presidente del Club Deportivo El Cobre, quien junto a un grupo de vecinos conoció los avances de este estadio.
La reposición del conocido recinto deportivo, que se emplaza en la población El Cobre, contempla la instalación de pasto sintético certificado por una empresa holandesa y con tecnología de amortiguación de primer nivel como es el proplay, un elemento que permite mayor confort, durabilidad y drenaje de la cancha. Además, la construcción de nuevos camarines y baños públicos con sistema de calentamiento de agua solar, gradería con sistema de butacas, luminarias, entre otras mejoras.
Recuperar este estadio para la práctica del deporte y el fomento de la vida saludable, es uno de los objetivos del edil illapelino, Denis Cortés, quien junto a dirigentes sociales y del deporte y representantes de Los Pelambres, constataron in situ la instalación del pasto sintético. “Vinimos a disfrutar del avance de esta obra y conocer su alto nivel y calidad. Además constatar que lo que se presentó a los vecinos y asociaciones de fútbol, son los materiales que se están usando”, señala el alcalde de Illapel.
Para Rodrigo Lotina, Jefe de Comunidades de Minera Los Pelambres, el avance de estas obras refleja el cumplimiento del convenio del programa Somos Choapa que se firmó el 2014 en Illapel, destacando que “este avance de obras demuestra que una buena coordinación con el municipio, los técnicos y la comunidad permite hacer las cosas bien, como la remodelación del estadio Moncho Vega”.
De acuerdo a lo explicado por la empresa Moeckel a cargo de su construcción, el estadio “Ramón Moncho Vega”, es el tercer recinto deportivo a nivel nacional que posee el sistema de amortiguación proplay, su cancha tiene medidas de estándar FIFA y al término será certificada por ésta entidad, permitiendo jugar partidos internacionales.
En la visita los dirigentes deportivos y vecinos, manifestaron su satisfacción con los avances de las obras y la calidad de éstas ya que, como explica Dante Pérez, presidente Club Deportivo Illapel, “está (la cancha) en excelentes condiciones, incluso mejor que el estadio de la villa, esta es más blandita ya que tiene otra carpeta”. En tanto, Luis Cortés, presidente del Canal Laboral – una de las agrupaciones de fútbol que más usa el estadio – explica que fue muy importante ver los avances de la obra, que tendrá los estándares FIFA y destaca que “estará dentro de los mejores estadios de la provincia y quizás de la región”.