Vecinos de Canela Baja inauguraron innovador espacio público
- El sector de Lo Ogalde, en Canela Baja, cuenta hoy con Paseo El Cobre, espacio que contempla un muro de escalada infantil, sectores para personas con movilidad reducida, mesas de picnic, nueva vegetación y graderías de descanso. La obra fue diseñada y ejecutada en conjunto con la comunidad, en el marco del Programa Somos Choapa.
Muy entusiasmadas llegaron hasta Paseo El Cobre Franchesca Páez y su pequeña hija de seis años. El motivo, sumarse junto al resto de sus vecinos a la inauguración de este innovador espacio público. Se trata de una construcción en base a terrazas, con miradores a la ciudad y con espacios definidos para niños, jóvenes, adultos mayores y personas con movilidad reducida, una pérgola con mesas y asientos y un entretenido muro de escalada.
“Este espacio representa la unión de los vecinos, un punto de encuentro para el sector y para que las familias vengan a disfrutar y compartir”, comentó Franchesca, vecina y secretaria de la Junta de Vecinos de Lo Ogalde, en medio de la celebración que incluyó música y baile.
El proyecto es parte de la cartera de iniciativas del Programa Somos Choapa, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres, el municipio y la comunidad. Su ejecución fue realizada con el apoyo de Fundación Mi Parque y la activa participación de los vecinos.
“Este lugar tiene harta historia, aquí se encuentra el ex Hospital El Cobre, por lo que esta plaza viene a revitalizar el sector, era un área que estaba vacía y que ahora está cobrando vida nuevamente”, destacó Antonio Rubio, Jefe de Asuntos Públicos en Canela de Minera Los Pelambres. Por su parte, el alcalde de Canela, Bernardo Leyton agregó que “se hizo maravillas con poco espacio y con la participación de los vecinos, logrando un sentido de pertenencia que significará un mayor cariño y cuidado por parte de la comunidad”.
La jornada concluyó con el tradicional corte de cinta del proyecto que será el principal centro de reuniones y actividades de la comunidad. “Este espacio estaba perdido y ahora vemos como los vecinos están felices, sobre todo los niños”, destacó Inelda Cortés, vecina del sector.