Se dio el puntapié inicial a la remodelación del Ramón “Moncho” Vega
Con un partido entre la selección del Canal Deportivo Laboral y exfutbolistas profesionales se dio inicio a las obras de remodelación del tradicional estadio de la capital provincial.
El proyecto que es impulsado por la Municipalidad de Illapel en conjunto con Minera Los Pelambres, es parte de las primeras obras que contempla el programa Somos Choapa, que desde 2014 está presente en la comuna, el que a través de la colaboración público-privada y la participación ciudadana busca un desarrollo a largo plazo del territorio.
La remozada infraestructura considera el reemplazo del césped por una cancha de pasto sintético, lo que permite aumentar la frecuencia de uso de dos veces por semana a todos los días y subdividir la superficie para la práctica de las diferentes ramas del fútbol.
Adicionalmente, el proyecto considera construcción de camarines y servicios higiénicos, iluminación deportiva, mallas fijas y blandas, demarcación de canchas de futbolito, sistema solar para calentamiento de agua y el mejoramiento de las graderías existentes. Todas estas mejoras cumplen con normas internacionales y de FIFA, para el caso de la cancha, convirtiendo a este estadio en un recinto de primer nivel que puede ser utilizado por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
A la remodelación del estadio Ramón “Moncho” Vega, se considera la construcción de otros dos recintos deportivos en el sector de El Polígono y La Aguada, obras que forman parte de las primeras que desarrolla la Municipalidad de Illapel y Minera Los Pelambres, en el marco del programa Somos Choapa.