Remodelación Escuela Básica Jorge Aracena Ramos: Mejor infraestructura, mejor educación
Sin duda la educación está en el centro de las preocupaciones sociales. Existe acuerdo en que se trata de un tema prioritario para el desarrollo del país y la mejor calidad de vida de todos y todas. Por eso el proyecto de remodelación de la Escuela Básica Jorge Aracena es una de las obras que más despierta interés en la comunidad illapelina. Una mejor infraestructura es fundamental para que una educación de calidad pueda desarrollarse.
El proyecto busca hacerse cargo del deterioro del edificio y utilizar de mejor manera el terreno, el que presenta una pendiente que dificulta las actividades propias de la escuela.
Así las cosas, su remodelación es una buena noticia. Así lo señala su director Gustavo Barrios: “Entregar una escuela con estándares de calidad, con espacios educativos acogedores, seguros, donde se garantice una educación de calidad, me parece que es un proyecto valorable, necesario”, afirma.
Este proyecto, que corresponde a las Obras Tempranas incluidas en la Cartera de Proyectos del plan Somos Choapa, tiene como objetivo concentrar la edificación para contar con mayor cantidad de espacios planos y a su vez liberar la parte superior del terreno para destinarlo a otros usos de la comunidad. Todo esto con miras a dar más y mejores espacios, no solo para la comunidad educativa sino también para todos los vecinos de la Población 2 de Illapel.
Por su relevancia, el director de la Escuela advierte la importancia de que se entregue la mayor cantidad de información posible: “Es importante que toda la comunidad educativa conozca en detalle el proyecto”, enfatiza. Para él los puntos clave son conocer los plazos y los elementos que lo constituyen y para ello, Barrios propone que se realicen jornadas de conversación. “Bienvenido el proyecto. Que se discuta, que se socialice con todos los actores de la comunidad educativa y social”, concluye.