Remodelación de Avenida Infante en Salamanca avanza a paso firme
La principal arteria salamanquina está siendo sometida a un profundo proyecto de modernización que considera el mejoramiento de la estructura superior y el soterramiento del cableado eléctrico.
Desde noviembre del año pasado que se viene concretando una de las principales iniciativas de Viva Salamanca para la comuna: el proyecto de remodelación de la puerta de entrada a la comuna, Avenida Infante.
La arteria está siendo renovada y modernizada entre las calles Providencia y Bruno Larraín, en un trazado que se extienden por cerca de un kilómetro. El objetivo de esta intervención es brindar un mejor servicio a los usuarios de esta vía: los vecinos de Salamanca y a quienes visitan la comuna.
El proyecto contempla el mejoramiento de la calzada, el reemplazo de aceras por baldosas, mejor iluminación, instalación de mobiliario urbano (paraderos, alcorques, basureros), modificación del bandejón central, arbolado y paisajismo, además de un cambio significativo en el electrificado, pues este último se someterá a soterramiento con el fin de construir redes eléctricas más seguras para nuestros vecinos, reducir los costos de mantención y contribuir a un menor impacto visual debido a la disminución considerable de cables aéreos.
Se espera que las obras concluyan a mediados de 2017, pues se estimó un plazo de construcción de 240 días corridos a partir del mes de noviembre de 2016.