Programa Promueve apoya a organizaciones y agrupaciones de Illapel
Integrantes de la Feria de Emprendedoras de Illapel se mostraron contentos debido al aporte que les fue entregado a través del Programa Promueve, el cual consiste en 60 toldos que servirán de apoyo para la realización de su trabajo. Con esto, tendrán mayor comodidad al momento de instalarse cada domingo en calle Vial Recabarren, en la parte posterior al Hospital de Illapel, a vender todos sus artículos y productos.
La idea de la entrega de estos toldos a los feriantes es poder resguardarlos del sol en sus largas jornadas de trabajo. Este aporte se consiguió a través de un proyecto presentado al Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE, y al programa Somos Choapa, iniciativa de colaboración entre la Municipalidad de Illapel, Minera Los Pelambres y la comunidad.
Jazmín Cuello, presidenta de la Feria de Emprendedoras, destacó que iniciativas como estás son de gran ayuda para las personas. Sobre esto, comentó que “esta entrega es maravillosa. Estoy muy contenta porque hemos logrado algo que siempre hemos querido tener. Los toldos para nosotros son implementos de trabajo, una necesidad para cada locatario.”
Durante este fin de semana, el Programa Promueve también benefició a los vecinos de la localidad de Lanco Bajo. Allí, se entregó un proyecto que contempla un mejoramiento de espacios comunitarios, a través de la adquisición de equipamiento y reparación de conteiners de la posta de salud. Estos aportes fueron gratamente agradecidos por los integrantes de la Junta de Vecinos Lanco Bajo, y también, por el Comité Consultivo Lanco Bajo.
Sobre estas dos jornadas, el alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés, señaló que es gratificante compartir con las organizaciones, y, sobre todo, entregarles aportes que puedan mejorar sus condiciones de vida, ya sea para la empleabilidad de la agrupación de feriantes, como también para mejorar el espacio en el que se atienden los usuarios de la posta de salud.