PLADECO Canela sigue su curso
El proceso participativo del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) de la comuna de Canela sigue su curso. Durante los meses de enero y febrero de este año cuatro jornadas de talleres han convocado a vecinos de los sectores de Mincha, Agua Fría y Canela, para pensar el futuro de la comuna considerando las particularidades de las distintas zonas que la componen.
La identidad de la comuna, sus tensiones y los posibles caminos hacia su desarrollo han sido los principales aspectos abordados por los vecinos, representantes de organizaciones sociales y del Estado, temas que serán incorporados en el desarrollo del PLADECO 2015-2018.
El orgullo de vivir en Canela, de ser una zona agrícola y de la solidaridad de sus habitantes son los aspectos comunes de los distintos sectores que son identificados como parte de la identidad de la comuna.
Las tensiones se centran en el problema de la sequía que afecta a la zona, la migración de los jóvenes que buscando mejores oportunidades dejan atrás la vida en Canela y el desarrollo del borde costero con énfasis en el impulso de las caletas y la cocinería local.
En paralelo al proceso participativo del PLADECO, la comuna se ha ido dando forma a la Visión de Canela y a la definición de los principales ejes sobre los que se desarrollará la estrategia de la comuna.
Los talleres participativos siguen su curso y se espera que durante los primeros días de abril se puedan dar a conocer los resultados de este proceso en una reunión general con la comunidad.