Obras de la Posta Limáhuida en Illapel lleva un 93% de avance
La esperada posta de Limáhuida, que comenzó a construirse en enero de este año, está en su última etapa de ejecución, con un 93% de avance en obra. Cerca de 50 vecinos de la localidad asistieron a una reunión en una sede social del sector para conocer el estatus del proyecto.
Este proyecto nace del trabajo de colaboración entre la Municipalidad de Illapel, Minera Los Pelambres y la Agrupación por el Medioambiente y Desarrollo Comunitario de Limáhuida (Amadecol), con el propósito de transformar al centro en uno con mejores condiciones de atención e infraestructura para los usuarios, puesto que el anterior no cumplía con los estándares suficientes para entregar un buen servicio de salud a los vecinos.
El presidente de Amadecol, Gilberto Celis, agradeció la reunión y señaló que están ansiosos de que el proyecto esté listo para comenzar a utilizarlo. “Estamos satisfechos, la posta está a punto de terminar, esperamos que finalice lo más pronto posible. Esta hermosa obra va a cambiar totalmente nuestra atención, estaremos en mejores condiciones, estoy más que feliz”, señaló.
Durante la reunión, los vecinos plantearon sus inquietudes al Alcalde de la comuna, Denis Cortés, quien valoró la instancia de conversación y destacó esta importante obra para la localidad. “Ha sido una reunión bastante positiva. Los vecinos han tomado con mucha responsabilidad este proyecto y su funcionamiento, cuya mantención estará a cargo del departamento de salud de la Municipalidad”, declaró, agregando que la idea es transformar la posta en un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF), recinto que no solo entregará servicios de atención a los vecinos de Limáhuida, sino que también a las localidades de los alrededores.
El jefe territorial de Illapel de Minera Los Pelambres, Eric Castro, destacó la alta calidad con que se ha construido la obra, mostrándose ansioso por inaugurarla. “Da mucha satisfacción ir a ver la posta, tiene un estándar muy alto. Yo creo que va a generar una dignidad a todas las personas que se van a ir a atender, esperamos que se transforme en un centro que permita una mejor atención de las personas de Limáhuida y los alrededores”.
El siguiente paso del proyecto es pasar por la resolución sanitaria para que comience a operar normalmente. El recinto promete superar las expectativas de los vileños y entregar un servicio de salud óptimo para la comunidad y sus alrededores.