Nuevos camarines le cambian el rostro a la cancha de fútbol de Batuco
- Con estas obras se logró saldar una deuda con esta localidad, que no contaba con la infraestructura necesaria para realizar actividades deportivas o de carácter comunitario de manera adecuada.
- El Parque “Aguas de Totora”, que nació en el marco del Programa recreo, y los 15 vecinos beneficiados con el Programa Cosecha, son otros ejemplos de la presencia e impacto del Somos Salamanca en Batuco.
“Me parece un sueño que nosotros esperábamos hace muchos años. Era algo que nos hacía falta, estamos demasiado agradecidos”. Con estas palabras Ignacio Díaz, secretario del Club Deportivo y Social Fútbol Club Batuco, resume lo que significa para él y la comunidad los nuevos baños y camarines que se construyeron en la cancha.
La ceremonia de inauguración de estas obras, que contó con cuatro presentaciones de artistas de la comuna, concluyó con un partido de fútbol entre equipos de la localidad. Como cada vez que se desarrolla un encuentro en este lugar, el compromiso congregó a un numeroso grupo de vecinos quienes aprovecharon de celebrar esta nueva infraestructura deportiva y comunitaria.
Además del Club Deportivo, esta iniciativa fue impulsada por la Junta de Vecinos de la localidad, quienes postularon de manera conjunta a Promueve, en su línea de infraestructura. “Lo que se busca a través de este programa es fortalecer las capacidades de las organizaciones para trabajar en conjunto, tal como ocurrió acá en Batuco, donde focalizaron sus esfuerzos en mejorar la cancha”, destacó Marcela Arancibia, Jefa de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres del Valle Alto de Salamanca.
Wilson González, concejal de la comuna que estuvo en la actividad, señaló que “es importante ver los resultados de un trabajo desarrollado entre la comunidad, la minera y el municipio. Hoy día podemos decir que una obra más se ha hecho realidad”.
Además de este proyecto, son diversas las iniciativas del Somos Salamanca que han impactado en los habitantes de Batuco. Por ejemplo, el parque Aguas de Totora, que hoy en día es un pulmón verde para la comunidad y resultado del Programa Recreo, y el Programa Cosecha que en sus dos versiones anteriores benefició a 15 vecinos de la localidad.