Juan Argandoña, Vicepresidente Cosoc
“Desde muy joven me ha gustado la cuestión social”, cuenta Juan.
“En las comunidades que he trabajado, me he involucrado siempre con la sociedad civil, cooperando con trámites y contactos. Por eso, quiero que los salamanquinos se den cuenta que los doce miembros del Cosoc queremos trabajar por ellos, que estamos todos bien inspirados.
A lo mejor nos van a pasar los cuatro años (de mandato del consejo) y cuando miremos para atrás, de todos los sueños, se realizó sólo uno, pero se hizo bien. Porque yo siempre le dije a mis alumnos cuando era profesor: ‘no hay que dejar de soñar, ya que cuando se deja de soñar, como que la persona muere’.
Para nosotros, como Cosoc, que la participación sea una de los ejes del Viva Salamanca es importantísimo. En este momento, la cartera de proyectos para 2016-2020 se va a conversar con la comunidad, por lo que nadie va a poder decir que las iniciativas se decidieron entre cuatro paredes. Cuando la gente participa, yo también me siento partícipe. Por eso, voy a tratar por todos los medios que estos proyectos lleguen a buen fin. Viva Salamanca fue un acierto”.