fbpx

Reposición Posta Rural de Limáhuida

0

El propósito de este proyecto es transformar la Posta Rural de Limáhuida, centro médico primario, en uno con mejores condiciones de atención e infraestructura para los usuarios. 

El proyecto, que comenzó su construcción en enero del 2018, nace del trabajo de colaboración entre la Municipalidad de Illapel, Minera Los Pelambres y la Agrupación por el Medioambiente y Desarrollo Comunitario de Limáhuida (Amadecol). El recinto fue diseñado por el Servicio de Salud de Coquimbo y por sus características físicas y de equipamiento, podría transformarse en un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), brindando de esta manera mayor cobertura a las localidades aledañas como Socavón, Lanco, Choapa y Las Cañas.


Historial

12/17: Ceremonia primera piedra > 01/18: Entrega del terreno e inicio de obras > 10/18: Asamblea con la comunidad > 12/18: 99% de avance de obras > 04/19: Se obtiene Recepción DOM > 08/19: Visita técnica SEREMI de Salud > 09/19: Se obtiene resolución sanitaria favorable por parte de SEREMI de Salud > 09/19: Inauguración posta de Limáhuida.

Estado del Proyecto

  • Perfil
  • Diseño
  • Gestión
  • Ejecución
  • Terminado

Fecha Estimada
de Término

-

Actores
Participantes

Minera Los Pelambres, Municipalidad de Illapel, Agrupación por el Medioambiente y Desarrollo Comunitario de Limáhuida (AMADECOL), Empresa constructora Los Lilenes.

Mecanismos
de Participación

Consulta con comunidad, Mesas de trabajo.

Inversión
Total

MLP: $429.976.069