Espacio Público Comunitario Quelén Alto (Recreo)

0

El programa Recreo “Recuperando espacios comunitarios”, se enmarca en la temática “ciudad” de la cartera de proyectos, en concreto en la estrategia de rehabilitación de espacios públicos para subir el estándar de dichos espacios a nivel vecinal y comunal. Tiene el doble objetivo de mejorar las alternativas de esparcimiento y crear las condiciones para fomentar el encuentro comunitario y con ello el fortalecimiento del entramado social. El aliado estratégico es Fundación Mi Parque.

El programa es concursable, consistiendo en postular un espacio en desuso o deteriorado, para convertirlo en un espacio público, que servirá como lugar de encuentro para la comunidad que lo rodea. Para el primer año del programa, se seleccionaron 10 espacios públicos en Salamanca a través del proceso de postulación.

El Espacio Público Comunitario Quelén Alto contempla la recuperación participativa de la cancha y su terreno aledaño para transformarlo en un nuevo espacio público comunitario.


Historial

jul-2017: Lanzamiento del concurso 2017 para el programa Recreo > oct-2017: Premiación del Espacio Público Comunitario Quelén Alto y 9 otros espacios en la comuna que serán diseñados e implementados en la primera versión de ReCreo > ene-2018: Jornada de diagnóstico participativo > feb-2018: Taller estrategias de diseño 

Información actualizada a fecha: 06- 07- 2018


Ubicación geográfica de la Iniciativa

Estado del Proyecto

  • Perfil
  • Diseño
  • Gestión
  • Ejecución
  • Terminado

Fecha Estimada
de Término

Octubre 2018

Actores
Participantes

Ilustre Municipalidad de Salamanca, Minera Los Pelambres, Fundación Mi Parque, Junta de Vecinos, Club Deportivo

Mecanismos
de Participación

Talleres participativos

Inversión
Total

MLP $898.340.000 (Para 10 Plazas Recreo Salamanca)