Cosecha Comercialización: más oportunidades para el emprendimiento
Asesorías en ámbitos como el diseño de marca y la comunicación efectiva, y la posibilidad de participar en ferias o ruedas de negocios son parte de los beneficios de este programa.
Serán 10 los vecinos de la comuna que formarán parte de la segunda versión de esta iniciativa, quienes se sumarán a los 14 que participaron en 2018.
Con una muestra de una serie de productos desarrollados por vecinos de Salamanca, se realizó el lanzamiento de la segunda versión del Programa Cosecha Comercialización. Esta iniciativa es parte de Somos Salamanca y nace con el objetivo de apoyar a emprendedores locales para aumentar su competitividad y ventas, y potenciar con ello la identidad de la comuna.
Uno de ellos es Verónica Álvarez, quien se dedica a la creación de mosaicos. Durante la actividad señaló que “me parece fantástico ser parte de este proceso, porque uno nunca termina de aprender, siempre hay que innovar y capacitarse”.
Esta iniciativa surgió en 2018 como un programa piloto y está enfocada en emprendedores que anteriormente fueron parte del Programa Cosecha, cuyos negocios se encuentran en una etapa avanzada. Tal como es el caso de Oriana Salinas. “Gracias a Cosecha pudimos adquirir nuevas máquinas de trabajo. Ahora estar en esta otra etapa nos permite seguir emprendiendo y mejorar nuestros productos”, afirmó la integrante de una agrupación de mujeres dedicadas al tejido en telar.
Para Ana María Argandoña, Jefa de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Salamanca, lo que busca una iniciativa como esta es “impulsar una mayor oferta de productos que permita mostrar a la comuna al resto del país y porqué no, generar una cadena de valor, con nuevos puestos de trabajo”.
En su primera versión, Cosecha Comercialización benefició a 14 vecinos de Salamanca, tres de Los Vilos y uno de Canela. En esta oportunidad, serán 10 los emprendedores de la comuna que participarán, a quienes se les entregará una asesoría en ámbitos como el diseño de marca, comunicación efectiva, estrategia comercial y redes sociales. Además, tendrán la posibilidad de participar en ferias a nivel regional y nacional, y en ruedas de negocios con el objetivo de generar nuevas redes.
“Los emprendedores que formen parte de iniciativa van a poder mejorar su producto. Lo anterior, nos llena de satisfacción y orgullo, porque a través del Somos Salamanca estamos entregando nuevas oportunidades a nuestros vecinos”, aseguró Víctor Araya, administrador municipal de Salamanca, al término de la ceremonia de lanzamiento.