Comienza trabajo con dirigentes para recuperación de espacios públicos de Canela y Huentelauquen
En alianza con Fundación Mi Parque, Municipio y Programa Somos Choapa
* Los proyectos que se están impulsando, serán ejecutados en conjunto con los vecinos, quienes plantearán sus principales requerimientos en torno a las iniciativas. Trabajo que comienza con el diseño, ejecusión y posterior mantención y cuidado del lugar.
Cuando se trata de mejorar el entorno de los barrios y los espacios comunitarios, sin lugar a dudas, los vecinos son clave en esta tarea. Es por eso que esta semana, profesionales de Fundación Mi Parque, comenzaron el trabajo con dirigentes del sector alto de Canela y Huentelauquen, para el mejoramiento de espacios públicos y recuperación de áreas verdes. Iniciativas enmarcadas en el Programa Somos Choapa, que busca mejorar espacios vecinales, los cuales se encuentran abandonados.
En esta primera etapa se realiza un acercamiento con los dirigentes para contarles el proyecto, para luego continuar con la difusión de talleres con la participación de toda la comunidad, donde se plantean las necesidades y requerimientos de los vecinos para cada uno de los proyectos
Rolando Contreras. Presidente de la Junta de Vecinos Lo Ogalde de Canela, calificó como una gran oportunidad este trabajo que se realizará en su sector, para recuperar un espacio que estaba en completo abandono, “me parece bien todo lo que sea beneficio para el sector es bienvenido, me parece bien que se siga trabajando en conjunto”.
José Domingo Ojeda, encargado de participación de Mi Parque, “vamos a tener dos proyectos, uno en Canela mismo, vamos a recuperar un espacio que conecta el antiguo cesfam con la parte baja de la comuna y en Huentelauquen vamos a levantar también un espacio de encuentro con la comunidad frente a la carretera. Tanto en Canela como en Huentelauquen, la idea es tener un proceso participativo con la comunidad vamos a reparar estos espacios y hacer algo acorde a las necesidades de la comunidad”.