Beneficiarios de las sedes de la Junta de Vigilancia Río Chalinga y Social Luisín Landáez participan de recorrido participativo por las obras
Los dos proyectos, que iniciaron su construcción a principios de este año, podrían a abrir sus puertas en noviembre próximo.
Como parte del proceso participativo de Viva Salamanca, miembros de la directiva de la Junta de Vigilancia Río Chalinga y de la junta de vecinos Luisín Landáez, recorrieron las obras de las dos sedes que se están construyendo en el marco del programa.
La mañana del miércoles 5 de octubre fue el turno de los futuros beneficiarios de la sede social Lusín Landáez. Vecinos y dirigentes vieron en terreno cómo avanza el proyecto que registra un 80% y que tiene programada su entrega para noviembre de este año. La fecha, además, coincide que el mes aniversario número 47 de la junta de vecinos, por lo que la entrega de la nueva construcción se transformará en un regalo perfecto de cumpleaños.
La sede social Lusín Landáez considera un edificio único que incluye un salón, sala taller, cocina, baño para personas en situación de discapacidad, mujeres y hombres, espacio multiuso, hall de distribución, accesos y patio.
El mismo día, por la tarde, le correspondió a los dirigentes de la junta de vigilancia Río Chalinga visitar las obras de la futura sede. El proyecto presenta un 90% de avance y también se espera que pueda abrir sus puertas en noviembre de 2016.
El proyecto consiste en la construcción de una edificación de 141,17 m2 que incluye dos pisos que contienen oficinas, salas de reunión, baño para personas en situación de discapacidad, mujeres y hombres, y hall de espera. Además de 650 m2 de patio exterior.
En septiembre de este año se entregó a la comunidad la tercera sede que forma parte de la cartera de iniciativas tempranas de Viva Salamanca, se trata del nuevo centro de reuniones y juego del Club de Rayuela 12 de Octubre.