Con una muestra deportiva se dieron por finalizados los talleres deportivos de Illapel
La iniciativa permitió a niños de entre 8 y 14 años practicar una disciplina deportiva en forma gratuita durante 2019, promoviendo hábitos de vida saludable en los más pequeños. Para estos talleres se utilizó infraestructura deportiva que ha sido ejecutada a través del Programa Somos Choapa, como el Estadio Ramón “Moncho” Vega y el Centro Deportivo y Comunitario La Aguada.
Tras salir de vacaciones, los amigos Trinidad, Sofía y Vicente se volvieron a reunir en la cancha del Estadio Ramón “Moncho” Vega para participar de la ceremonia de cierre de los talleres deportivos de la Corporación de Deporte Municipal (CORDEP) de Illapel, los que se desarrollaron de forma gratuita durante 8 meses.
“Fue muy divertido, cuando llegué no tenía idea como jugar hockey, pero me fueron enseñando y lo mejor de todo es que no solo aprendí a jugar, sino que hice nuevos amigos”, comenta Trinidad Cáceres. Su amigo Vicente Cortés explica que fue una linda experiencia jugar tenis, “aprendí bastante con los profesores, quienes son muy dedicados, y espero seguir el próximo año aprendiendo nuevas técnicas”.
Estos amigos son parte de los más de 250 niños, de entre 8 y 14 años, que participaron este 2019 de los talleres de fútbol, básquetbol, voleibol, patinaje artístico, tenis, atletismo, vóleibol, ciclismo y rugby, cuyo objetivo fue promover la actividad física y los hábitos de vida saludable en los más pequeños.
Parte de la infraestructura que fue ejecutada o mejorada gracias al Programa Somos Choapa se utilizó para el desarrollo de esta iniciativa. Por ejemplo, la remodelación del Estadio Ramón “Moncho” Vega permitió la práctica de rugby y hockey en césped y los Centros Deportivos y Comunitarios de La Aguada y del Sector Alto fueron claves para la práctica de básquetbol y patinaje artístico.
“Iniciativas como estas le dan sentido a los espacios deportivos que hemos construido en conjunto y vemos con mucha satisfacción como estos proyectos tienen continuidad y mejoran la calidad de vida de los vecinos y niños”, explicó Antonio Rubio, jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Illapel.
Por su parte, el alcalde de Illapel, Denis Cortés, sostuvo que fue una buena experiencia que permitió acercar el deporte a todas las familias. “Tenemos la convicción de que al generar una cultura deportiva en los niños podemos mejorar la vida y salud de las personas. Esa es nuestra apuesta como municipio”, agregó el edil.
Durante la jornada, los niños y niñas bailaron zumba y realizaron una exhibición deportiva para mostrar lo aprendido durante estos meses de trabajo. Para finalizar, todos recibieron una medalla por su participación, desempeño y constancia, premios que generaron mucha alegría y emoción en los pequeños.