Vecinos de Salamanca participaron en distintos encuentros preparatorios para la Gran Mateada
- Más de 170 personas de distintas localidades de la comuna se reunieron para afinar los últimos detalles y fomentar la participación para la actividad que se realizará este 19 de octubre.
- La segunda versión de la Gran Mateada, iniciativa impulsada por el Programa Somos Salamanca con el apoyo de la Fundación Ciudad Emergente, tendrá como foco el cambio climático.
“El mate invita a conversar, reír, compartir, conocer historias y trasmitir experiencias de vida”, comenta Doris Melín, quien participó en uno de los cinco encuentros preparatorios para la Gran Mateada de Salamanca que se desarrollaron en distintos puntos de la comuna. En total, fueron más de 170 vecinos los que se hicieron parte en estas instancias que se realizaron en El Tebal, La Higuerilla, Tranquilla, El Arrayán y en el sector de Salamanca urbano, y cuyo propósito era afinar los últimos detalles y fomentar la participación de las personas para la actividad del sábado 19 de octubre.
Marcela Arancibia, jefa de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en el Valle Alto y quien también dijo presente en uno de estos encuentros, señaló que “en estos espacios se busca trabajar con embajadores de las comunidades para que se empapen del espíritu de la Gran Mateada y puedan colaborar en la convocatoria”.
El alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, participó del encuentro que se desarrolló en Tranquilla. En esa actividad, que coincidió con la inauguración de la nueva plaza de la localidad, destacó la respuesta de los vecinos y, además, hizo un llamado a los habitantes de todos los sectores de la comuna a “que se sumen este 19 de octubre”.
La Gran Mateada es una iniciativa del Programa Somos Salamanca, que se desarrolla con el apoyo de Fundación Ciudad Emergente. Esta será la segunda versión de esta actividad, que en 2018 contó con 34 mateadas que se organizaron en 26 localidades, a las que llegaron cerca de 800 vecinos de la comuna.