Participación para una ciudad más amable
Alberto Hono, microempresario y vecino de Illapel, da a conocer a través de una breve columna el proceso de participación que se está llevando a cabo en la ciudad a través de “Somos Choapa” e invita a toda la comunidad a visitar la Casa Abierta y a ser parte de las distintas instancias que se realizan.
“Participación para una ciudad amable”
Alberto Hono, Microempresario, vecino de Illapel.
Soñar y tener una visión del futuro de la comuna está en nuestras manos. Los Illapelinos podemos tomar las decisiones que harán de esta una ciudad amable y para todos. Vivimos en una comuna apagada que muchas veces ha permitido que otros tomen decisiones por nosotros y no hemos tenido ni exigido espacios para decir lo que queremos, lo que necesitamos, o lo que esperamos.
La Casa Abierta del programa “Somos Choapa” pareciera ser la oportunidad que necesitamos. Dejar de lado las quejas y ponernos a construir nuestra Illapel soñada. Todos juntos, vecinos, autoridades y empresas.
Pero, ¿conocen ustedes la Casa Abierta? Nadie puede ser indiferente a su presencia en medio de la Plaza de Armas de nuestra ciudad. ¿Han entrado a ella? ¿Han preguntado por qué y qué hacen allí? Bueno, yo si, por eso hoy les cuento y por eso hablo de esta como una oportunidad.
La Casa Abierta nos plantea una tarea: Pensar qué es lo que quiero para Illapel. Pero no solo pensarlo sino ponerlo en común, compartirlo con otros y encontrar caminos para concretarlo.
Pero también, esta instancia tiene desafíos que enfrentar. La Casa Abierta tiene que llegar a todos los rincones de Illapel. Invitar e ir a buscar a los vecinos, contarles y hacerlos parte. Mostrar en concreto qué podemos conseguir al hacernos parte de “Somos Choapa”
Necesitamos más espacios de encuentro, más participación, más motivación, exponer nuestras ideas, trabajar con los otros, movernos y mover la ciudad. Entremos a la Casa Abierta y una vez dentro, comencemos el camino de construir con todos una ciudad más amable.