Centro Deportivo El Polígono presenta 55% de avance y podría abrir sus puertas en noviembre
Alcalde Denis Cortés, junto al equipo técnico de Somos Choapa, encabezó una visita participativa a las obras de construcción del futuro recinto atlético a la que llegaron más de 100 vecinos.
Uno de los proyectos más esperados que Somos Choapa está implementando en Illapel está pronto a ver inaugurado. Se trata del Centro Deportivo Comunitario El Polígono, recinto que espera transformarse en lugar de encuentro donde la comunidad pueda reunirse, entretenerse y realizar actividad física.
Para ver en terreno esta emblemática obra para la comuna, el alcalde Denis Cortés, acompañado del equipo técnico de Somos Choapa, de autoridades municipales y deportivas, y de más de 100 vecinos y futuros beneficiarios, realizaron un recorrido por las instalaciones.
El edil se mostró gratamente impresionado por el avance y magnitud del proyecto, destacando que el Centro Deportivo Comunitario El Polígono es un referente y orgullo para la comuna. “Esta obra tiene varias señales para nuestra población de los sectores altos, es una gran inversión, donde están lo público y lo privado invirtiendo en un sector popular”, señaló el alcalde Cortés.
De manera de hacer parte a la comunidad de esta obra, la jefe de planificación del municipio, Mayerling Pizarro, explicó a grandes rasgos cómo es el edificio que se está levantando, detallando los principales espacios, la ubicación de la multicancha, sedes vecinales y otras estructuras.
En tanto, el arquitecto miembro del equipo técnico de Somos Choapa, Juan Ignacio Cerda, hizo hincapié de que se trata de un proyecto que está pensando en las personas que viven en las cercanías del recinto y que, dada su magnitud, podrá ser visto desde varios puntos de la ciudad.
Emilio Fernández, presidente centro Deportivo Chile Sporting, uno de los asistentes a esta visita, indicó: “nunca me imaginé algo así y que para la comunidad se estén haciendo obras como éstas es muy provechoso”. Por su parte, Marcela Echavarría, de la junta de vecinos Javiera Carrera, puso énfasis en cómo este recinto va a ser también un aporte visual al barrio, al señalar que “aquí era una quebrada, estaba todo abandonado. Ahora esto le va a dar mucha vida”.
De acuerdo al jefe de obras, Hernán Mujica, la obra presenta un 55% de avance y podría inaugurarse a comienzos de noviembre.