Diseño arquitectónico Liceo Politécnico Illapel

0

El proyecto consiste en la reposición del Liceo Politécnico Pablo Caviedes Rodriguez (LPT público de Illapel), acogido a estándar SELLO Bicentenario del Mineduc. El proyecto contempla demolición de toda la infraestructura, con excepción de uno de los dos internados, con una superficie aproximada: 10.500 m2. En el año 2017 se logró terminar la segunda etapa, dando paso a la contratación de las primeras especialidades.

Además, gracias al consenso en diversas reuniones técnicas, se consiguió la integración de la cancha de fútbol, la optimización de los espacios en talleres y la inclusión de las observaciones derivadas del proceso de la presentación a la comunidad educativa. El nuevo diseño conjuga los criterios de fortalecimiento de la educación pública y busca entregar un programa arquitectónico multifuncional, inclusivo y sustentable.


Historial

dic-2015: Aprobación anteproyecto 2. > jul-2016: Presentación a Comité Escolar Asesor de anteproyecto 2 (programa arquitectónico) > oct-2016: En proceso ajustes al programa arquitectónico, para incorporar requerimiento adicionales > may-2017: Se realizó jornada de trabajo para definir espacios para talleres. Esta información definirá si es necesario hacer modificación de superficie del programa arquitectónico > ago-2017: Programa arquitectónico concluido y entregado a la Municipalidad de Illapel para su gestión ante SECREDUC > oct-2017: Anteproyecto continúa en revisión SECREDUC y MOP. Obtenida la aprobación Municipio (SECPLAN) > ene-2018: El diseño arquitectónico ha ingresado a su tercera etapa, permitiendo definir los espacios de talleres e incluir las observaciones derivadas de los estamentos públicos relacionados.

Información actualizada a fecha: 27- 12- 2017


Ubicación geográfica de la Iniciativa

Estado del Proyecto

  • Perfil
  • Diseño
  • Gestión
  • Ejecución
  • Terminado

Fecha Estimada
de Término

Diciembre 2017

Actores
Participantes

Minera los Pelambres, MINEDUC, Ilustre Municipalidad de Illapel, MOP

Mecanismos
de Participación

No definido

Inversión
Total

MLP: $318.966.478